miércoles, 24 de julio de 2013

It girl o modelo de conducta

It Girl.
En los últimos años hemos escuchado estas dos palabras inglesas sin parar. Presa, televisión, radio o en páginas online. Páginas y páginas de revistas de moda engrandecen sus portadas con estas palabras y dedican números enteros a ellas.
Realmente, ¿qué se pretende con esto? ¿Es tan necesario engrandecer tanto el papel de una chica famosa? Yo no lo creo.
Este mes en una revista demasiado conocida nos exponían " El manual de una it girl" en 10 pasos. Algo así como los 10 mandamientos si quieres pertenecen a o que se lleva. 10 modelos de conducta que para muchas serán una especie de catecismo. Entre estos magníficos peldaños a escalar están detalles como: 1.Enamorarte de una rockstar, 2.ser DJ, 3.ocupar el frontrow, 4.ser contributor de una revista de moda, 5.hacer algún cameo en el cine o en la Tv, 6.estar en el lugar adecuado en el momento preciso, 7.diseñar tu propia colección, 8.ser autora de un blog, 9.tener un bolso con tu nombre o 10.que tu mejor amigo sea un diseñador o estilista famoso.
Leyendo esto nos puede dar un poco la risa.  No todas las chicas del mundo tienen acceso a todo esto que se nos dice. Con lo que como desde hace muchos, muchos años crean expectativas a mucha gente que no son las adecuadas. En lugar de dedicar páginas a las it girls ya consolidadas como Olivia Palermo, Alexa Chung, Kate Moss o Lovely Pepa, estarían bien que se hiciesen artículos dedicados a los comienzos de todas ellas porque los hubo y no fueron caminos de rosas.
Impulsar a las chicas que sean ellas mismas, que se pongan lo que les siente bien y con lo que se vean guapas. Tener un estilo propio es demasiado importante. Podemos seguir tendencias pero adaptadas a nosotros. No pretendamos ser quien no somos porque ahí comienza el fracaso.



Seguir patrones de conducta no está de moda .

No hay comentarios:

Publicar un comentario