lunes, 1 de julio de 2013

Tras la derrota llegan las rebajas

Anoche medio planeta estaba pendiente del televisor. La copa Confederaciones estaba en juego y o Brasil o  España iban a ser sus nuevos dueños.
Maracaná vibraba apoyando a su selección, para España no había ni una sola camiseta roja en todo el estadio. Todo era amarillo y verde.
Los españoles teníamos el ego subido, era la última copa que nos faltaba y había que ganarla. Pero el rival no era un Tahití del que nos habíamos reído unos partidos atrás. Los brasileiros estaban en su tierra, en su mejor estadio situado en Río de Janeiro, Maracaná, no iban a dejarse vencer fácilmente.
En la primera jugada el marcador ya lucía un 1-0 a favor de Brasil muy prometedor. Acabó la primera parte con un 2-0  y el partido con el 3-0 que supo a gloria a los cariocas.
La Roja decepcionada por su plata. Pero "Era visto", no podemos ganar siempre y esto nos sirve para afrontar el Mundial con más ganas. Si las maldiciones se siguen cumpliendo como hasta ahora, Brasil no ganará el Mundial así que una oportunidad más para poner todos los esfuerzos en volver a ser los mejores del mundo al menos en el deporte estrella.


Hoy 1 de julio la derrota ya está asumida y en muchos casos olvidada.
Comienza el mes julio, el mejor del año para muchos, la gente ya empieza a irse a la playa, las fiestas y los viajes vienen y van.  
Pero lo que importa en esta época de crisis es que llegan las rebajas. 
Vuelven los empujones, las largas colas en los probadores y en caja, los mareos, las 4 o 5 bolsas en las manos, el acudir a los centros comerciales en busca de gangas como si fuesen centros de peregrinaje y sobre todo el poder vender en dos meses todo aquello que no se pudo el resto del año.
Todo el mundo va a mirar pero acaba comprando algo. Aprovechar a comprar algún regalillo que otro porque ahora sale más económico.

Eso está muy bien, es lo de todos los años pero, ¿qué debemos comprar este 2013?
Un it de esta temporada son los colores flúor, ya vistos en el 2012 pero este año se extienden de la ropa a los complementos como sandalias,bolsos, gafas,collares, pendientes, anillos o relojes. Amarillo, rosa o verde lima son los flúor por excelencia. 
Las faldas papiro son una innovación de este año por parte del grupo Inditex, ese mix entre falda y pantalón tan cómodo para la etapa estival. También las clásicas alpargatas se introducen en el mundo de la moda con estampados florales o print, muchos colores para hacer de la zapatilla antigua un calzado apto para llevar a cualquier parte en cualquier look.
No podemos olvidarnos que los años 60 y 70 vienen con fuerza : vestidos vaporosos, flores, prendas sueltas nada ceñidas, blusas, flores y collares maxi, zapato plano y mucha cuña nada de tacón. 
Este estilo indie se lo debemos a las corrientes musicales que llegan este año donde este estilo triunfa dela mano de Lana del Rey o de la revelación del momento Gabrielle Aplin. En España podemos ver en Russian Red un referente. 
Como complementos esenciales un buen sombrero trenzado, pañuelos atados a la cabeza, coronas de flores y collares con muchos colores, maderas y piedras.

Lo natural vuelve. Disfruten del verano.







"Summer comes and winter fades
Here we are just the same
Don't need pressure, don't need change
Let's not give the game away"

    

2 comentarios:

  1. Hola otra vez !

    Lo del partido de ayer fue una derrota que llamaría "sana" , ya que considero una forma muy buena de recordar que también ha de saberse perder. A parte de la manera más dura, un 3 a 0, que considero además que puede fortalecer a la selección para el Mundial.


    Lo de las rebajas, me parece un tópico, algo monótono y aburrido que deja translucir el derroche y lo innecesario. Una forma de recordar que todavía nos queda algún hueco más en nuestro enorme armario.

    Por mi parte he terminado, pero considero que tanto el fútbol y las rebajas son una manera de distraernos bastante efectiva.


    Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son opio para el pueblo no? jajaja
      Gracias por pasarte por aquí de nuevo ;)

      Eliminar