martes, 15 de octubre de 2013

No hables si tus palabras no son más bonitas que el silencio

Han sido multitud las personas que han hecho alusión al silencio a lo largo de nuestros siglos. Artistas, escritores, cantantes, personajes famosos o gente de la calle. Todos han tenido presente el silencio.
El silencio es eso que no se ve ni se oye pero que se siente. Tranquilidad, paz, evasión, libertad, naturaleza, vacaciones, invierno, verano, otoño o primavera. A cada uno de nosotros esta palabra nos evoca algo, alguien, un lugar, un momento y eso es lo que conocemos como silencio.
 La ausencia de cualquier ruido o la ausencia de una voz pero manteniendo el sonido ambiente. Da igual,todo puede ser silencio. Algo que no tengas que escuchar, tan solo oír.
Deberíamos plantearnos una pregunta a nosotros mismos, ¿qué consideramos como silencio?   El canto de un pájaro, las olas del mar, el viento o la nada más absoluta.
Por un lado, puede parecer algo inútil pero en medios como el de la comunicación puede tener múltiples utilidades. La radio es el medio en el que el silencio se hace notar porque no hay ninguna imagen que acompañe a la palabra con lo que el silencio puede ser una llamada de atención al oyente, un pensamiento, una duda o una reflexión. Algo insignificante aporta mucho al mundo radiofónico. La pausa.
Por otro lado, considero que los silencios nos regalan momentos realmente especiales. Miradas de complicidad, sonrisas que consuelan y dan esperanzas, abrazos sin palabras...


Un silencio puede serlo todo o puede no ser nada. Que sea una cosa u otra está en nuestras manos.



" Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras" - William Shakespeare

1 comentario: